Música

El Ravero

El Ravero

Un sereno se dormía
en la cruz blanca del barrio
un sereno se dormía
y la cruz le daba voces
sereno que viene el día

Raverdial 

Tras arrasar con ‘Raverdial‘ en el cierre del Sónar Festival de 2015, Niño de Elche y Los Voluble editan -en colaboración con Telegrama– un epé en edición limitada y numerada que en formato cápsula que incluirá tres temas grabados y mezclados en los estudios La Mina de Sevilla por Raúl Pérez y masterizados por Cem Oral en Jammin Masters Berlín.

El ravero’ es el tema de adelanto que este trabajo tan sorprendente que presentan con un vídeo realizado por Los Voluble, en el que se entrelazan samples de Rocío Márquez y Niño de Elche con la caja de ritmos de Pablo Peña o la guitarra de Raúl Cantizano.

La letra de este tema se recoge de fragmentos del Sermón del Raver de Tiqqun y una letra popular de verdiales. Y entre sus imágenes reconoceras partes del archivo de TVE, Rito y Geografía del Cante (Verdiales, Antonio Mairena, Agujetas y Paco Toronjo), y de la TV5 francesa – Documental Spiral Tribe o del documental «Thunderdome’97 – The Southern edition«, entre otras. Un disco para coleccionistas.

secretOlivo
Últimas entradas de secretOlivo (ver todo)
Click para comentar