Las crónicas de Zico y Paca

¡Mamá! ¡Pupa!

¡Mamá! ¡Pupa!

Me vais a permitir utilizar el lógico cabreo de Podemos por ser castigado a vivaquear en el gallinero del Congreso de los Diputados, para intentar explicar con naturalidad comprensible, la respuesta o respuestas desde el PSOE, lídererado en la mesa por un fullero mesero o mesonero apellidado López, “aquel que aprovecha o se aprovecha de todos los entresijos y todas las oportunidades” en una larga y aprovechada historia personal y política.

Primero está su historia, genéricamente iletrada, profunda formación, que es muy valorada dentro del PSOE, para presidir parlamentos. Cuando suspendió el primer curso, se metió a diputado, que no necesita estudios. Vamos lo normal. Presidente de Euskadi en el 2009 con los votos del PP y de UPYD, se inventó un intento de asesinato de ETA, muy al estilo Mitterrand. Tras las elecciones del 20-D, en pacto con Ciudadanos y PP, es elegido Presidente del Congreso de los Diputados, entregándole la mayoría absoluta en la Mesa (no la tiene en la Cámara) al PP y a Ciudadanos. A él no le importa, pues se hace Presidente. Que es lo suyo. A partir de ese momento, introduce la mentira, el chalaneo. Saltarse el Reglamento y lo que le haga falta, en las todavías cortas sesiones parlamentarias.

Esclavo del monstruo que había creado, en beneficio propio, hizo y deshizo formaciones de grupos parlamentarios al albur de sus patrones. Vendía promesas que no podía cumplir, ni en el Congreso, ni en el Senado, en cuyas mesas, su querida derecha tiene mayoría absoluta. Él, siempre con cara de niño bueno…”yo no he sido”.

Y en esto, que Podemos, se atreve (osados ellos) a plantarle cara al señor Sánchez, “tres en ralla”, y le dice que ya están jartos de tantísimos juegos, y le recuerda al antedicho que tiene sus mismos votos, y que por mucho pecho que saque ha sacao menos votos que el glorioso en toda su historia. Y les dice que si quieren gobierno del cambio y otras cosas, que con unos acuerdos serios, que el país no está pa chominás. Y que como no se fían de ellos y ellas (la verdad es que no son pa fiarse), que haiga un consejo de ministros con sillones con sidecar.

Aquello fue el acabóse. Voces de llanto sonaron allende desde el Guadalquivir…”¿desde cuándo se ha visto a unos perroflautas que estudiaron sus carreras en nuestras universidades, insultándonos a nosotros, a nosotros unos de los regios pilares del bipartidismo patrio?” “¿Adónde vamos a llegar…vienen sin corbata, con pelos de ratas o como se llame?” “Se han atrevió a insultar hasta a Felipe González, un modelo histórico de político de Estado, nos metió en el euro, nos metió en la OTAN, en el Ave, en toas las cosas buenas, se convirtió en la lucecita de la Moncloa” ¿y to por qué…porque los hemos mandado al gallinero…¿Dónde esperaban con que los pusiéramos con camisas de saldo de Carrefour? ¿no es ese su sitio? Cada oveja con su pareja.. Que toda la vida ha sido así…

RECUERDE EL ALMA DORMIDA: Recuerde el dignísimo partido de doña Susana Díaz, y al mismo tiempo tan alta señora, que mientras en los imperios de su PSOE, no se ponía el sol de la corrupción, osease, que siempre brillaba, los decires de tan egregio partido y partidarios, a los de la oposición de entonces, dejan en jaculatorias de ursulinas a los decires de don Pablo Iglesias y mesnadas. Así que a callar, chupar rueda y ahora sus jodéis…

NOTA BENE: El edificio de la carrera de San Jerónimo mandóse construir bajo el reinado de la reina Isabel II, sobre el solar del antiguo Convento del Espíritu Santo. Es así que en buen decir, es un edificio que se encuentra fuera de ordenación o similar. En caso contrario, y en su totalidad es un edificio que hoy día no pasaría ni un apartado de la legislación actual sobre edificios de uso público. Ni arquitectónicamente, ni por seguridad, salubridad, contraincendios, evacuación, acceso discapacitados físicos (sobre los otros no entro en cuestión), etc. cumple la más mínima norma. Bueno. Me centro en el denominado “gallinero”. Situado, en una especie de sitio de paso para los servicios y la cafetería, se encuentra situado bajo el suelo de la tribuna del público, lo que coloca a sus usuarios en un cuchitril que no cumple ni la altura de una VPO, sitio deprimente y deprimido, de paso continuo, lugar de encuentro y charla de los y las pasantes, que no permite la mas mínima concentración. Si al sr. Patxi López, le pone, pues que monte allí su Presidencia con todos los oropeles que le gustan mucho, y además el bar le pilla cerca.(por cierto, lo mas ilegal de todo)

NOTA MALA: Cada vez que Patxi López le da para hacer una pirueta en su beneficio personal, la jode. Su partido lo paga electoralmente. De esta sacará cuadro y prebendas. Unas fotitos. Si tuviera dignidad no hubiera aceptado quedar prisionero de la mayoría de la derecha en la mesa. ¡¡Cosa de trepas!!

Zico y Paca, mis perros, vienen discutiendo (como siempre) sobre un artículo de Lydia. En él propone, ante sugerencias estúpidas, del Grupo de Ciudadanos de Andalucía, que se introduzca el calé o caló. Además en algunas zonas populares ayudaría a integrar y disminuir el fracaso escolar. Paca dice que ella propone que se introduzca el lenguaje de perros, que serviría para humanizar. A Zico le duele la cabeza, ha estado estudiando a Maquiavelo y me pide que calle a esa loca…”Fascista, nazi, falangista,….ummmm” salta la Paca. Inevitablemente los quiero.

Luis Carlos Rejón
Click para comentar

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)