Las crónicas de Zico y Paca

Las derrotas banales

Las derrotas banales

Cuando inicias una lucha, una batalla en tu vida y por la vida… ya has vencido. No es una frase espartana (Lacedemonia para los cultos), ni del Kipling imperial exótico («…serás hombre hijo mío«), ni del José Antonio, imperial de bisutería, («por el Imperio hacia Dios«), que suelen servir de purpurina a los imperios económicos de los suyos a costa de la sangre de los otros. Es una frase de cabreo y desahogo por las derrotas de los necios. Me hubiera gustado otra altera decida: «dimitir es de mala educación».

No conozco otra derrota similar en el PCE o en IU. En 1982, (28 de octubre), el PCE bajó a 4 diputados. Santiago Carrillo presentó su dimisión. En el 2004, IU bajó a 3 diputados (más dos de ICV). Gaspar Llamazares no dimitió. Nunca tuvo vergüenza y siempre traicionó y se aprovechó de su gente. Trabajaba y trabaja para el PSOE, solo que Rosa Aguilar es más lista y fue más rápida. En diciembre pasado, IU-UP descendió a dos diputados. Ante tal fracaso, un tal Alberto Garzón no dimite, y al día siguiente se pone a pontificar sobre el ¿qué hacer? En una entrevista dije que «le faltaba un hervor«… Ahora digo que «le sobran hervores, se le ha pasado el arroz».

Cuando estoy escribiendo esto, leo en las Agencias, que en el informe político presentado por el actual coordinador de IU, Cayo Lara, se dice que «IU apuesta por un gobierno de izquierdas para la próxima legislatura liderado por el PSOE…». ¿Pero este tío, es tonto de baba o lo siguiente? ¿Es que le sobra tanta política, que le regala al PSOE uno de los posibles ocho apellidos de izquierdas? Solo les recuerdo los discursos políticos de IU en las últimas campañas. ¿Con cuál se queda, o es que estos se escogen «al pito, pito gorgorito»?

Y aluego llega el del arroz pasao, y dice que «para desalojar a Rajoy, necesitamos una izquierda que no se avergüence de serlo (en clara referencia a Podemos)», mientras al PSOE solo se le pide «la nobleza notoria». Para algunos debe ser molesto dejar de ser el foco de atención y volver al paro, tras el cobro del desempleo… pero más molesto es para la gente honesta y honrada de las IU (que las hay y mucha buena gente), ver como son usadas como piezas en el juego personal de niños que se creen el ombligo del mundo con sus niñerías.

La reunión del Consejo de la IU del sur olía a subalternado de los varonías y las baronías huérfanas, a la operación Garzón. El colmo de la desvergüenza, concluir su análisis de las elecciones en Andalucía donde han tenido unos resultados de mierda (sin perdón versallesco) de cero patatero, con la autofelicitación de que «IU tiene la sartén por el mango y un papel fundamental en el Congreso» (vamos de imbéciles), recibe el nombre de reiero burlete en la sierra sur de Sevilla, como me enseñó el jefe de prensa de nuestra organización Antonio Sánchez, al que le jodisteis la salud de por vida, tras vuestra persecución laboral, so estalinistas de mierda, condenados vergonzosamente en los tribunales (ahí está la sentencia). En Baena, mi pueblo, como somos menos poéticos, a los que dicen y hacen payasadas, les llamamos payasos. Tal cual.

Cuando miraba las fotos y leía los comentarios de ambas reuniones de este fin de semana, no veía la grandeza de las capitanas y capitanes de IULV-CA en los años, desde la fundación de Convocatoria por Andalucía hasta mediados los noventa, si no a unos y unas cabas y cabos furrieles sin soldados detrás… aunque sí con sus soldadas económicas…. Oye y que no dimite ni uno ni una… la culpa de los resultados de vergüenza para IU, es del cambio climático y del terrorismo yihadista y de Rajoy… Ah, y del bipartidismo de Rajoy y Rajoy… del bipartidismo del PSOE, no, que son de izquierdas y amiguetes… y que eso de dimitir es de mala educación porque los revolucionarios y revolucionarias nunca dimiten… eso es de pequeños burgueses moralistas. Y hacerle caso al pueblo es de banales derrotados. EA.

Zico y Paca, mis perros, han venido a preguntarme, que qué me habían echado los reyes. «Na… ¿por qué?«… Zico siempre se come el marrón, «es que la Lydia nos ha dicho que nos alargues a Doña Mencía a comprar carbón, pedir en la cocina nata, y adornar el carbón, que es el regalo que te mereces por ser de Podemos… la nata, como detalle». «Ah, y que pagues tú«, remata la Paca. «Sabéis lo que os digo, que el verdadero regalo de Reyes sois vosotras dos, so brujas, y el bueno de Zico. Os quiero.»

Luis Carlos Rejón
Click para comentar

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)