Música

El segundo huracán

Siempre hay un huracán que viene a destruir…
(El segundo huracán)


El segundo huracán es el tema que abre el elepé de Pájaro Jack Vuelve el bien, un disco dividido en dos que aúna contención e intensidad, y que siendo acústico en su núcleo, vestido con guitarras y teclados contiene una sección rítmica muy poderosa.

El vídeo que os presentamos aquí se grabó en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda, un templo del siglo XIII que antes de la conquista cristiana fue Mezquita y que se construyo apoyándose en la antigua muralla romana de la ciudad. La iglesia, tras las migraciones del siglo XIX y los graves daños sufridos durante la guerra civil acabó cerrando definitivamente sus puertas con su rico patrimonio destrozado y dejado a su suerte. Desde entonces ha tenido varios usos, incluso llegó a servir de albergue para refugiados y gitanos perseguidos.

La Fundación Huerta de San Antonio, insistentes, y tras ver el avanzado estado de ruina y el abandono han conseguido una cesión durante los próximos cincuenta años para poder restaurarlo, descubrir su verdadero orígen arqueológicamente y darle un uso cultural, y Pájaro Jack para apoyar la causa y ayudar en la recaudación de fondos grabaron allí varios temas, entre ellos esta joya.

Este vídeo de El segundo se grabó en octubre de 2014 bajo la dirección de Adrián Nieto Maeso, el mismo director del documental Granada-Lisboa-Granada (junto a Brío Afín)

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.