Música

Vuelvo en mí

Vuelvo en mí

Pájaro Jack es la banda de Arturo, Dani, Mario, Mafo y Jaime, se formó en Granada, en 2009 con la ambición de construir grandes canciones con pocos elementos.

Su trayectoria ascendente les lleva a ser una de las bandas andaluzas más prometedoras de 2015. Empezaron a publicar en 2010. Las dos demos, Las luces y En los días de calor, ganaron varios concursos (Levi’s UMA, ContemPOPránea) y el primer premio del Circuito de Pop Rock de la Junta de Andalucía, que les permitió estrenar su música por los mejores teatros de la comunidad.

En 2011, aún sin disco publicado, se colaron en los carteles del Primavera Sound, el FIB y el Día de la Música,… y fueron llamados para el Bandentreffen Festival en Núremberg (Alemania).

En 2012 grabaron su primer LP, Pájaro Jack, con el que giraron por salas de toda España recibiendo el cariño de la crítica de medios especializados.

Ya en 2013 se embarcaron en una minigira con Brío Afín por Portugal, recogiendo la experiencia en un documental, Granada-Lisboa-Granada, que estrenó Adrián Nieto Maesso en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, y publican Vuelve el bien (parte I).

Es natural que todos sepan que acabaran entendiendo el bien… El bien

Vuelvo en mí es el adelanto del nuevo álbum de Pájaro JackVuelve el bien (parte II) editado por El Volcán Música y el El Ejército Rojo.

Vuelvo en mi justo antes de morir
esta vez creía que no iba a volver
es así, era tan artificial
esta vez fue tan evidente el final.

Hoy entiendo todo, ahora se volver
y vuelvo en mí. Vuelvo en mí.

Es por mí, nunca es por los demás
esta vez todo avanzando hacía el final

Hoy entiendo todo, se que vuelvo en mi
y vuelvo en mí. Vuelvo en mí.

Tras explorar las rutas luminosas del folk británico y norteamericano, Pájaro Jack se adentra ahora en territorios musicales más extensos, donde el respeto por la melodía es compatible con una curiosidad estética que amplía con atrevimiento el espectro sonoro y rítmico de la banda.

El resultado es Vuelve el bien (parte II), un LP dividido en dos que aúna contención e intensidad, acústico en su núcleo, vestido con guitarras y teclados vivos y una sección rítmica cada vez más poderosa.

La vitalidad creciente de Vuelvo en mí, el tema que sirve de adelanto, es la de quien se sacude la pesadumbre de un mal sueño. Es la alegría de un renacer y la conciencia algo melancólica de su vulnerabilidad. Guitarras afiladas, una melodía dulce y una letra que roza el optimismo, una batería rotunda, una explosión, un desahogo.

Por Esteban J. Girón

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN