Música

El creador del Tres flamenco

El creador del Tres flamenco

Tras formar parte de Caraoscura -o Son de la Frontera- estábamos habituados a verlo junto a Kiko Veneno, Martirio o formando parte de La Zarabanda de Santiago Auserón, Raúl Rodríguez estrenó el pasado EtnoSur, el que será su primer trabajo en solitario: Razón de Son.

Razón de Son (FOL Música, 2014) es un libro-disco (60 páginas con textos, fotos, ilustraciones, apuntes...) que cuenta la historia de la música fronteriza que se desarrolló entre Sevilla, Cádiz y los puertos de las colonias latinoamericanas. Una historia de idas y venidas, de complicidades e influencias.

Música antropológica en un disco que recupera la figura del Negro Curro, personaje pícaro y valentón, negro originario de Sevilla adaptado con sus peculiaridades a La Habana de aquellos años, estableciendo con el compás el flamenco como punto de encuentro.

Razón de Son busca la raíz, el encuentro, bebe de ritmos y cadencias andaluzas, caribeñas y africanas, el instrumento principal es un híbrido entre el Tres cubano y la guitarra flamenca; el Tres flamenco, fabricado por Andrés Domínguez con apuntes del propio Raúl.

Tono Cano
Últimas entradas de Tono Cano (ver todo)
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista independiente de Cultura Andaluza contemporánea.

Hemeroteca

secretOlivo.com se edita bajo licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)