Música

El creador del Tres flamenco

El creador del Tres flamenco

Tras formar parte de Caraoscura -o Son de la Frontera- estábamos habituados a verlo junto a Kiko Veneno, Martirio o formando parte de La Zarabanda de Santiago Auserón, Raúl Rodríguez estrenó el pasado EtnoSur, el que será su primer trabajo en solitario: Razón de Son.

Razón de Son (FOL Música, 2014) es un libro-disco (60 páginas con textos, fotos, ilustraciones, apuntes…) que cuenta la historia de la música fronteriza que se desarrolló entre Sevilla, Cádiz y los puertos de las colonias latinoamericanas. Una historia de idas y venidas, de complicidades e influencias.

Música antropológica en un disco que recupera la figura del Negro Curro, personaje pícaro y valentón, negro originario de Sevilla adaptado con sus peculiaridades a La Habana de aquellos años, estableciendo con el compás el flamenco como punto de encuentro.

Razón de Son busca la raíz, el encuentro, bebe de ritmos y cadencias andaluzas, caribeñas y africanas, el instrumento principal es un híbrido entre el Tres cubano y la guitarra flamenca; el Tres flamenco, fabricado por Andrés Domínguez con apuntes del propio Raúl.

Tono Cano

director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)