Iniciativas

Fusión y baile en el Espárrago Music Festival

EAE, cabezas de cartel del Espárrago Music Festival

Fusión y baile en el Espárrago Music Festival

El próximo sábado 12 de julio el poniente granadino se teñirá de auténtica fusión y color con la llegada de la II edición del Espárrago Music Festival. El Pabellón Multiusos de la localidad más verde de Granada, Huétor Tájar, volverá a relucir con la música más bailona de nuestros grupos con más éxito en el género. Como cabezas de cartel figuran El Puchero del Hortelano y EAE (Eskorzo Afrobeat Experience), dos de los grupos con más historia a sus espaldas y les siguen los recién resurgidos Tatamka, Sonido Vegetal, Los Vecinos del Callejón y los locales 29 seis 70, Game Gómez, Hippie Jump y Ezquiel Carlucci Band.

El Puchero es uno de los grupos que ha conseguido una trayectoria ascendente en el mercado actual y uno de las bandas que más ha consolidado el fenómeno fan a lo largo del tiempo. Actualmente se encuentran presentando su sexto álbum de estudio. EAE, con una trayectoria paralela, ha marcado una línea hasta convertirse en los monstruos de la fusión, los reyes de la bullanga, los caníbales del groove. Rock, reggae, funk, soul, ritmos balcánicos, mediterráneos, tango o ska han hecho de ellos uno de los grupos más emblemáticos de la escena nacional, mestiza y latina. Con Eskorzo Afrobeat Experience ahora se asocian a los latidos sincopados del corazón de África.

Tatamka, el grupo hueteño que más efervescencia tuvo en los 90, se ha vuelto a juntar y entran de lleno en el cartel artístico del festival junto a otras bandas del mismo palo como Sonido Vegetal y Los Vecinos de Callejón.

secretOlivo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)