Manolo Sanlúcar: el Gran Hermano
Debe ser un goce poder disfrutar del genio desde todos los ángulos, perspectivas y enfoques posibles, como en el famoso programa de televisión. Conocer sus aficiones y razonamientos, aquello que le agrada y le atormenta, saber qué le estimula y qué le inquieta. Pero por encima de todo debe ser un gustazo sentirlo parte tuya, reconocerte en él y en su arte.
Algo similar debe sentir Isidro (Sanlúcar de Barrameda, 1952), hermano menor del maestro aunque más grande que la catedral de Burgos. Letrista, guitarrista, arreglista y compositor; productor y director musical que ha participado en alguna de estas facetas en verdaderas obras de arte como Samaruco, La Luna de Tomasa o Artesano. Debe ser una alegría poder colaborar con el Pele, con Estrella y Enrique Morente, José Mercé, Arcángel, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Duquende, la Susi o el mismísimo Camarón. ¡Casi ná!
Pero la mejor colaboración la ha debido hacer con su hermano del alma, con su mayor, con su Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943). Primer Premio Nacional de Guitarra, Medalla de Andalucía, Compás del Cante, Premio a la Maestría…
Mitad raíz y mitad paloma, todo conocimiento y creatividad.
Mitad tradición y mitad vanguardia, todo duende y valentía.
Mitad río y mitad océano, todo mezcla, todo vida.
Inmenso, como la desembocadura de Sanlúcar.
También te puede interesar...
- Manuel Molina: Almíbar y despago - abril, 2016
- La última revolución jonda - febrero, 2016
- Rocío Molina y Rocío Márquez: un pasito más - junio, 2015
