Música

La fábrica de colores

fábrica de colores tarik córdoba

Desde la ventana, adormilado por el balanceo del tren que le llevaba a Sevilla, Álvaro Tarik vio aquella antigua nave industrial en desuso sobre cuyo remate se podía leer FÁBRICA DE COLORES.

¿”Fábrica de Colores“? ¿Qué fantásticas actividades pudo albergar ese edificio medio siglo antes? En cualquier caso, esa era la manera en la que Álvaro imaginaba su música: el local de ensayo sería su particular fábrica de colores. Así llamó a su banda y así se llamó su primer disco, Tarik y la Fábrica de Colores. Después vendrían obras como On The Radio, Sequentialee, El Hueso y la Carne o, más recientemente, la díscola Going Bananas, aventura vivida con diferente nombre, Rufus T.

Hace unos meses, cuando Álvaro daba las últimas pinceladas a su nuevo material, su amigo Fernando Vacas (Flow, Prin’ La Lá) le propuso celebrar el 25 aniversario del debut discográfico de Tarik y la Fábrica de Colores llevando al directo el repertorio de aquel perdurable y singular trabajo, psicodélico y subyugador, alejado de las poses y corrientes del momento. “Nunca miro hacia atrás“, dijo Álvaro. “Por eso“, respondió Fernando.

La banda, además de Álvaro Tarik en la voz principal y guitarra, y Fernando Vacas en el bajo, se completa en la batería con Éric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick), compañero de viaje de Álvaro en numerosas giras, y con CC Olivas en la guitarra.

La celebración de este 25 aniversario tendrá lugar en tres exclusivos conciertos:

• Viernes 30 de mayo, Sala Sol, MADRID
• Jueves 12 de junio, Teatro Góngora, CÓRDOBA
• Sábado 20 de Septiembre, Palacio de Viana, CÓRDOBA

Tres excepcionales oportunidades para acompañar a la banda en ese tren de los sueños y asomarse al interior de aquella increíble fábrica de colores.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza Contemporánea
secretOlivo
Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba