El Niño Josele y la improvisación de Bill Evans
«Música grande ande o no ande»
Eso debió pensar el virtuoso guitarrista almeriense Juan José Heredia (Niño Josele) cuando diez años después de ganar en concurso de jóvenes intérpretes de la Bienal de Sevilla se embarcó en esta aventura.
PAZ es un disco valiente, atrevido, diferente, un delicioso tributo a Bill Evans, músico de jazz aperturista e innovador nacido al otro lado del Atlántico a finales de los años 20.
«Solía llamar por teléfono a Bill y pedirle que dejara el auricular descolgado y que tocara para mí. Me entusiasmaba cómo tocaba…Bill poseía aquel fuego oculto que a mí tanto me gustaba en el piano…» Miles Davis
Un pianista que cuatro meses antes de participar en el histórico Kind of Blue del genial Miles Davis dejó grabado en diciembre de 1958, Peace Piece (Everybody digs Bill Evans, 1959), una de las improvisaciones de piano más bellas y sugestivas jamás registradas.
Y todo a raíz de los dos primeros acordes de Some Other Time del musical On The Town de Leonard Bernstein, ese que nombraba el mecenas de Vic Chesnutt en aquella canción de REM.
Desde mi desconocimiento del Jazz poco más puedo añadir, os hablo de música más cercana al corazón y el espíritu que al conocimiento. La flamencura y la sensibilidad la pone Niño Josele.
A disfrutarlo…
También te puede interesar...
- Alhambra Monkey Week 2023 - noviembre, 2023
- sobre ‘Zarabanda’ - septiembre, 2023
- Zarabanda - septiembre, 2023
