Literatura

La ciudad donde nace el arco iris

elninodelaspinturas.com

Por Pilar González Modino. 

Dorothy despertó antes de abrir los ojos. Sabía que el viaje aún no había terminado y que pronto llegaría el momento de volver a Oz. Sentía cada día esa certeza.

Olía a café, pan tostado y huevos revueltos. La tía Emma se empeñaba en alimentarla copiosamente. De fondo sonaba la radio con las noticias, los deportes y el tiempo que anunciaba tormenta.

Abrió los ojos. Comprobó que bajo la almohada estaban los regalos de sus amigos: la pizarra y la tiza del espantapájaros, la medalla al valor del león y el corazón de esponja del hombre de hojalata. Miró bajo la cama y allí estaban los zapatos rojos que le regaló Glinda.

Venga Totó, vamos a desayunar. Tengo hambre.

La tía Emma estaba en la cocina ante una taza de café humeante. Le dijo que saldría a hacer recados antes de que descargara la tormenta.

Yo cogeré al autobús para ir a la biblioteca, tía Emma. Me llevaré un sándwich para el almuerzo.

Hoy era el día. De pronto tuvo claro que la tormenta propiciaba el viaje. No era, como la vez anterior un remolino de azar, sino la decisión consciente de volver al lugar donde había sido feliz. Lo había creído, lo había intentado. Pero ya sabía que no era cierto eso de que “no hay nada como el hogar”. Estaba convencida de que el hogar no es un lugar concreto, sino el espacio que el propio corazón elige para vivir, para querer para estar y para ser.

Y su espacio era la ciudad de cristal donde nace el arco Iris. Quería regresar y ahora sabía como hacerlo. El regalo más importante de todos se lo hizo el Mago impostor antes de huir: le reveló el secreto de la puerta que se abre al camino de baldosas amarillas.

Está en la biblioteca. Oculta en cada uno de los libros. Sólo hace falta leer con calma. Si tienes inteligencia y coraje, encontrarás la sabiduría. Y entonces te convertirás en la Maga.

Guardó en el bolso los regalos de sus amigos. Dejó los zapatos rojos con una nota para la tía Emma: “te llevarán a tu sueño”.

Sonriendo salió de casa en dirección a la biblioteca. Soplaba el viento del oeste y comenzaba a llover.

En ese momento, muy lejos de allí, en París, un muchacho se preguntaba si encontraría a la Maga en el Pont des Arts.

Candados sobre el Pont des Arts en París

NOTA: “La ciudad donde nace el arco iris” ha resultado ganador del concurso de Relato breve sobre El Mago de Oz promovido por @BNE_biblioteca 

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

1 Comentario

1 Comment

  1. leticia de paz cuevas

    enero, 2013 at 10:01

    es chido ver los arco iris cuando saqlen y poder disfrutarlos cuando estas acompañado por alguien y mas enamorado de al verli te cientes de marabilla es algo k no lo puedes esplicar es tan hermoso verlo k todo lo kieres ver como ese arco iris a si de esos colores ojala todo fuera como eso ya abri delincuencia para todos seria algo agradable y viviriamos mejor no lo cren para mi seria mejo el arco iris en cada uno de nos otros seria padre no lo cren solo con verlo seriomos mas felices biendo el arco iris nolo cres bueno les deje este mensaje para k lo vean adios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)