Música

El último concierto de Triana

El último concierto de Triana

El último concierto de Triana fue en octubre de 1983, en San Sebastián, en el velódromo de Anoeta. El mítico grupo sevillano, liderado por Jesús de la Rosa, era cabeza de cartel en un festival solidario para recaudar fondos por las inundaciones de agosto de aquel año en el País Vasco.

Durante más de una hora los asistentes pudieron disfrutar de las canciones más reconocidas del grupo, abrieron con En el lago para continuar con Es algo tan maravillosoHasta volver, Recuerdos de una noche, Tu frialdad, Desnuda la mañana, Una noche de amor desesperada, Corre y una fantástica Abre la puerta con la que cerraron la noche. En el audio que acompaña el texto puedes escucharlo integramente.

Volviendo a Madrid después de ese concierto -en Villariezo, a la altura de Burgos-, el coche de Jesús de la Rosa en el que viajaba junto a Javier Osma, músico de apoyo del grupo, se estrellaba contra una furgoneta convirtiéndose en un amasijo de hierros. El accidente dejó a Javier con graves heridas y terminaba con la vida de Jesús, líder y compositor del grupo estrella del rock andaluz.

Ahí se acabó Triana.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba