La Sandunguería

Ministerio del Enterismo

El ministerio del enterismo
Fernan Camacho

Fernan Camacho

Soy un tipo normal que un día juntó dos palabras y alguien, no recuerdo quién, me dijo que el puzzle no estaba mal. Después descubrí que las noches que no escribo suelo nacer muerto al día siguiente. En otro orden de cosas, nato el 15 de junio de 2013, en Sevilla, y actual estudiante de Derecho y Ciencias Políticas. Nada que ver.
Fernan Camacho

Latest posts by Fernan Camacho (see all)

Ministerio del Enterismo

Hombre, compadre, ya era hora de que el enterismo estuviera reconocido a nivel nacional. El nombramiento de Zoido como Ministro del Interior nos lleva a la época dorada del enterismo sevillano.

Como bien dice Manu Rodríguez con guasa, ahora a la Nacional y a la Guardia Civil le acompañarán los armaos de la Macarena:

Ya mismo se va a acabar la tontería de los niñitos con los pantaloncitos cagaditos y los pendientitos; ya se está poniendo de moda Siempre Así; en vez de reggeaton en las discotecas, sevillanas rocieras, ¿o qué va a ser esto? Zoido exportará a Madrid el buen hacer y la sevillanía, Morante se muda de la Puebla a Pozuelo; la Mahou al carajo; el Cristo de Medinaceli se quita esa peluca que lleva que parece una estrella de rock and roll o un moderno (el propio Cristo nos libre) y ya se ha contratado a un imaginero para que le haga un pelo en condiciones. Ya mismo está fundado el Cabildo de Madrid y está todo preparado para que haya su buena carrera oficial a la Almudena, con sus buenos palcos y todos sus avíos.

¿Banderitas catalanas con estrellitas y triangulitos? jejeje… ¿Malasaña alternativa? jejeje… ¿Refugees welcome en el ayuntamiento? ¡Un mapping! ¡En el ayuntamiento lo que hay que poner es un mapping!¡Tanta banderita, tanta tontería! ¡Mapping!

Plan municipal para que haya río en el Río Manzanares, que ahora mismo es un río de tiesos y maleantes que no tiene ni agua. Y farolas fernandinas a cascoporro. ¿Banderas mariconas en Chueca? Palmas para el Domingo de Ramos.

Ya veréis estos modernos de Madrid cuando vean pasar a esa Vírgen de Salamanca, saliendo de su barrio de Salamanca, con su pedazo de Cristo de la Sentencia de Salamanca y sus armaos de Salamanca… Ya veréis cómo mejora este Madrid lleno de tontería y niñaterío cuando le canten saetas a la Vírgen en la Calle Serrano. Hombre, por favó, vas a compará.

Qué falta hacía el enterismo en este Gobierno. Antes era rancio, pero ahora, con Zoido, es enterista.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba