Las crónicas de Zico y Paca

Los odios: Tipos e instrucciones de uso

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

Los odios: Tipos e instrucciones de uso

En la pasada campaña electoral del pasado 20 de diciembre del pasado año 2015 (ya todo muy pasado), recién hecho pública mi presentación en el tercer puesto de la candidatura de Podemos a las Elecciones Generales por la circunscripción de Sevilla, me encontré indefenso y desnudito cuando dos pesos pesadísimos del glorioso PSOE y del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ilmo. señor don Mario Jiménez (portavoz parlamentario) y Excma. señora doña Susana Díaz (Presidenta de Andalucía y demás colonias) me hicieron portador y aportador del “odio y la maldad” en las candidaturas de Podemos.

Lo de indefenso y desnudito, lo digo en sentido figuradamente poético, ya que en el terreno estrictamente político, nunca he conocido esos sentidos sentimientos entre “las cinco llagas” del Parlamento de Andalucía. La última vez que me referí a los debates parlamentarios fue en la SER a preguntas de su entrevistadora Genma Nierga, en el 2003, ¿señor Rejón tiene usted fama de dedicarle días y noches al debate de Presupuestos contra Montoro y Rato (ontavía sin imputar) en el Congreso? Le respondí que sí, que eran tiburones, con sus técnicos detrás, y había que estudiar mucho. ¿Y qué tiempo le dedicaba en el Parlamento de Andalucía? Cinco minutos… no había nivel. Lo único que se les ocurrió, fue convocar un pleno extraordinario, para decir, que yo era un chulo. Lo que era evidente. Un periodista del Régimen llegó a calificarme como “la sexta llaga”.

Excluido, por tanto, el origen de mi presunto “odio y maldad”, en un inexistente complejo de inferioridad, podría argumentarse que creyéndonos tan-tan-tan, el odio provenía de la envidia por sus altos cargos y coches oficiales et demasías… No, un día sí y otro no, nos ofrecían nuevos cargos y coches oficiales de medio metro más largo. Felipe Alcaraz, con su carga poética, les dijo “que se metieran sus sillones por el culo”. Tampoco por ahí.

Parecía que las tonterías se habían acabado, cuando doña Susana, para que no se le notara el nerviosismo ante el 26-J, y no sabiendo qué hacer, sin plan de gobierno y sin proyecto para Andalucía, plantose en Córdoba a ver cruces y patios, debió atontarse ante la mezcla de luz, colores y olores y olvidose que estaba en Córdoba, donde tiene alcaydesa por primera vez en su vida, por gracia de IULV-CA en gobierno y los amigos de Podemos y otros fuera del gobierno, y brava ella arremetió contra el odio, que anida en la “confluencia” entre Podemos e IU. Chulita y desagradecida ella. ¡¡¡qué triste debe ser eso de ver odio por todas partes!!!.

Aristóteles veía en el odio como un deseo de aniquilación de un objeto que es incurable por el tiempo. Sigmund Freud define al odio como un estadio del yo que desea destruir la fuente de su infelicidad. Los correlatos neuronales del odio han sido investigados por el procedimiento fMRI. En este experimento los resultados mostraron una mayor actividad en el medial circunvalación frontal, derecho, de forma bilateral en la corteza premotora, en el polo frontal, y de forma bilateral en la ínsula media del cerebro humano… ¡¡un vaso de agua, por favor”… Ahora comprendo yo al Consejero Llera, cuando dice que los de Podemos e IU, infectados por el odio matriz, son unos enfermos.

El modelo o clase de odio, mas vulgaris, mas común, emana del mas que generoso puteo que desde los albores de la democracia, infinitud de carguitos del PSOE y de la Junta de Andalucía, hermanados, emparejados, amancebados, confundidos, apareados al modo gatuno de Lary, y Puma y sus respectivas camadas (mis gatos) entre otros, realizaban un día sí y otro también, sobre los cuadros medios y altos de IULV-CA (Alcaldes, concejalas, líderes políticos y sindicales, jodiéndole la vida, el negocio, quitándoles concesiones, destinándolos a otros pueblos, acosándolos, intentando arruinarles (lo consiguieron en la mayoría de las veces), desde las amenazas, los rumores, las trabas y costes urbanísticos, utilizando los medios y los dineros públicos (fundamentalmente de los ayuntamientos), y los de su partido para pleitear, falsificando documentos públicos en clara prevaricación, en connivencia con los directores de los bancos y cajas locales, maquinaciones para alterar el precio de las cosas….en un clásico ejemplo de abuso del poder, a modum franquista, como caciques de antaño y de hogaño. Vamos, unos prendas.

Y sin embargo, los perseguidos, no se rindieron, no mezclaron ideas políticas con el puteo recibido en lo suyo, y hasta votaron a favor del aciago pacto con el PSOE en Andalucía. Y ahora ellaellaellisima, hablando de odio, cuando lo que os merecéis es desprecio. Con el mío ya contáis desde siempre. Japutas. Ojalá en la noche del 26-J, podamos musitar entre dientes, cual Per Abbat en el Poema del Mío Cid: “Si no vencí reyes moros, engendré (y ayudé) a los que los vencieran”.

Zico y Paca, mis perros, andan liando la de dios y cristo, con la idea de que van a ganar las elecciones. Paca dice que de va a encargar un traje de amante del Rey, por si Felipe tiene menester de ella…voy a ver revistas de moda. Zico quiere seguir siendo vasallo mío. Le digo, nosotros Zico veremos ponerse la hora violeta desde estos predios. Amar la belleza, amigo mío, es nuestro ser. Va a darse un paseo con la cabeza alta. Noto a una presencia y a una brisa acariciarme el rostro. Las quiero.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba