Las crónicas de Zico y Paca

¿A quién salvas tú, por las puertas de Mambrú?

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón

Profesor de Historia, escribe de actualidad política en las Crónicas de Zico y Paca
Luis Carlos Rejón

Latest posts by Luis Carlos Rejón (see all)

¿A quién salvas tú, por las puertas de Mambrú?

Don Juan de Villanaranja, lo bien que fuma, lo bien que canta, tiene la barriga llena de vino tinto, de vino azul, ¿a quién salvas tú?…”. El otro día, así como el que no quiere la cosa, un alto cargo del Ministerio Fiscal, y alto cargo de la Junta de Andalucía fiscalizada ella, mientras el antedicho tiene la encomienda de desfiscalizarla, razón por la que cobra su soldada, con suficiencia para comer y beber, que le lleva a decires tan espirituosos como aqueste de “si sube Podemos, quiere decir que la sociedad está enferma”. Tal que así lo dijo. Tengo un amigo, conocedor de la prenda y del prenda, que por el amaño de la gilipoyez dicente por el interfecto y la hora de la decida gilipoyada es capaz de acertar la añada o la época del año de la destilación origen responsable de la correspondiente parida. Reconozco que soy de insulto y descalificación fácil a los y a las jerarcas del denominado PSOE (razones tengo), pero no me he parado en faltarle el respeto jamás a su electorado.

¿Por qué tan ilustrado e ilustre señor, no se retira a un convento a pensar qué grado de enfermedad asola a la sociedad andaluza para mantener en el gobierno y en el poder a los pioneros en Andalucía de la corrupción institucional, de la descomposición de la sociedad civil y del desmantelamiento de la estructura económica en Andalucía? Si necesita datos se los doy.

No he dicho, ni en privado, que el pueblo se equivoca. Si lo soy del decire, de que los pueblos son responsables del régimen político que tienen. El pueblo es el soberano y es el soberano que vota, porque en él reside, en la forma establecida, donde se asienta la soberanía de la nación. ¿O vamos a volver a sistemas censitarios o al modelo inglés donde en virtud de variados títulos o posesiones se tenía más de un voto? Me gusta que en la democracia el voto de una persona anciana, analfabeta, valga igual que la de un insigne catedrático en derecho constitucional.

Cuando se pierde, o no se gana, hay por lo menos, dos mil justificantes para hacer lo propio, justificarse, pero insultar a la sociedad es el modelo más bajuno que puede hacerse en política y más viniendo de un personaje, fiscal de profesión y Consejero de Justicia en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ejerciente de Gran Inquisidor sobre la o el que decidiera a atreverse a descalificar a la Junta sobre el Caso ERE, y Gran Contrainquisidor sobre el o la fuera acusado por la Justicia. Dios en manos de quien estábamos y estamos. Quedan casi dos meses pa las elecciones. Colección de prendas y prendadas que van a rebuznar. Nada nuevo de parte de la izquierda (es un decir), reaccionaria (siiiiiiiiiiiii). No salvo a casi nadie.

Zico y Paca, mis perros, bajan exultantes de la vía verde, de celebrar sus Dos de Mayo. Zico baja vestido de noble reaccionario, y Paca de prostituta amancebada con el párroco del pueblo. Se han subido con navajas faltriqueras de Albacete, y han asaltado a los franchutes que pasaban por allí. Les han quitado lo que llevaban. Zico se queja, porque no llevaban luises de oro, solo llevaban vulgares euros. Paca le dice que ella le cambia una moneda de oro de chocolate, con el chocolate mordisqueao por los vulgares leuritos, que a ella el oro no la ciega. Nos hemos tumbado en la hierba, y un olor a Ángel de la guarda, nos ha adormecido. Las quiero.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba