Discos Imprescindibles

La leyenda del espacio

La leyenda del espacio

Los Planetas “La leyenda del espacio” (SONY-BMG, 2007)

Hay que reconocerlo: Los Planetas siempre han ido por delante de crítica y público. A la empresa de Jota solo le quedaban dos salidas: repetirse a sí mismos hasta el aburrimiento o reinventarse. Y en esas que abrieron el tarro de las esencias del flamenco. Sobre todo de Enrique Morente, presente en casi todo este poliedro y alzado a la eternidad en el cante de ‘Tendrá que haber un camino’.

Flamenquizaron el cada vez más anodino y repetitivo indie estatal. Y lo hicieron descolocando a todo quisqui. Los Planetas ponen en órbita los palos dentro de su burbujeante muro de sonido. Tientos, verdiales, mirabrás, fandangos, soleares, caña, caracoles y unas vitaminadas alegrías en un disco bastardo y visionario. Un fondo de armario sin fin. Un camino del que no se vuelve.

La leyenda del espacio

Créditos

Portada: Daniel D’Ors

Bajo: Miguel López
Batería y percusión: Eric Jiménez
Guitarra eléctrica: Florent Muñoz
Guitarra y sintetizador: Banin
Guitarra, sintetizador y voz: Jota

_____________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Eduardo Tébar

Eduardo Tébar

Es periodista. En la actualidad es coordinador del suplemento ‘Área Metropolitana Sur’ en Ideal (Vocento). Es colaborador de Mondosonoro y Efe Eme, y coautor de los volúmenes de Cuadernos Efe Eme.
Eduardo Tébar

Latest posts by Eduardo Tébar (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba