Discos Imprescindibles

Sequentialee

Tarik y La Fábrica de Colores “Sequentialee” (MUSHROOM PILLOW, 2005)

Que Álvaro Muñoz siga siendo unos de los secretos mejor guardados del pop español dice mucho de la patología instigadora de la música de este país. La del cordobés ha sido una trayectoria guadianesca como ninguna otra. Apenas cinco discos en treinta años. Talento prematuro como guitarrista en Yacentes, a mediados de los ochenta puso en marcha el rótulo de Tarik y La Fábrica de Colores, donde asimiló antes que nadie el rock avanzado británico. Tras una larga estancia en Inglaterra en los noventa (trabajó en el prestigioso sello Acid Jazz, con Eddie Piller) y cercano ya a los cuarenta, Álvaro Tarik regresó como sacado de Carnaby Street en el 65 y con una espléndida colección de canciones.

Un álbum de cromos repleto de pasajes gloriosos. Pop refinado de tamiz sixtie. Letras impecables que sonrojaban al patio indie. Y la proverbial ayuda del batería de sus amigos Los Planetas, Eric Jiménez, fundamental en la pegada del álbum. Melancolía de tarde de lluvia, amor perdido, símiles futbolísticos y el arcoíris por las experiencias que vendrán. Hay composiciones mayúsculas (‘A balón parado’, ‘Porque es domingo’, ‘Vengan los amantes’, ‘Velvet Suicide’), un adorable ramalazo bowieano y hasta instrumental a lo Burt Bacharach.

Aviso: quedan pocos ejemplares en circulación y no tiene precio.

tarik y la fábrica de colores sequentialee

_____________________________________

Puedes conseguir este y otros discos imprescindibles en la música andaluza en discosmarcapasos.com, expertos en investigación musical

discos marcapasos

Eduardo Tébar

Eduardo Tébar

Es periodista. En la actualidad es coordinador del suplemento ‘Área Metropolitana Sur’ en Ideal (Vocento). Es colaborador de Mondosonoro y Efe Eme, y coautor de los volúmenes de Cuadernos Efe Eme.
Eduardo Tébar

Latest posts by Eduardo Tébar (see all)

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba