poesía

‘El Poemazo’ en Cosmopoética

cosmopoetica el poemazo

cosmopoetica el poemazo

Hasta el 5 de octubre, Córdoba es la capital mundial de la poesía. En el festival Cosmopoética, los autores presentan sus obras y participan en diversas actividades de todo tipo destinadas a dar voz a este género literario. Una de las autoras que participan es Gracia Iglesias, y lo hace con una iniciativa especial: acercar la poesía a los más pequeños con su espectáculo El Poemazo.

Pensado para poder mostrarse en colegios o bibliotecas ante grupos pequeños o en auditorios y teatros con un aforo más grande, se trata de un recital participativo de cerca de una hora de duración en el que la poesía se combina con música, imágenes, cuentos y juegos y en el que los protagonistas indiscutibles son, sobre todo, los niños y niñas.

Ellos, recitando, actuando y jugando, ayudarán a la autora-actriz a encontrar algo muy importante que ha perdido y sin lo cual ya no puede escribir ni poemas ni cuentos. Juntos se adentrarán en el Museo de Todo lo Perdido para participar en una Subasta Extraordinaria para recuperar el tesoro extraviado.

El Poemazo, inspirado en el libro Subasta Extraordinaria en el Museo de Todo lo Perdido, de Gracia Iglesias con ilustraciones de Susana Rosique, se presenta por primera vez en el Teatro Góngora de Córdoba los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre. Desde aquí, lo recomendamos, porque nunca es demasiado pronto para inculcar a los más pequeños de la casa el gusto por la poesía.

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba