Imprescindibles

Miguel Poveda: Un fórmula uno

Miguel Ángel Alonso

Miguel Ángel Alonso

Sin voz pero auténtico e irreductible, sensible y orgulloso. Creador de letrasFlamencas y coordinador de la sección flamenca de secretOlivo
Miguel Ángel Alonso

Latest posts by Miguel Ángel Alonso (see all)

Miguel Poveda: Un fórmula uno

Hay que ser muy valiente, muy preciso y muy válido para meterse en tanto “fregao” y salir siempre airoso. Tener multitudes afuera haciendo ARTE GRANDE es muy complicado, y más viniendo de los inhóspitos territorios del mundo flamenco. Seguir en la “pole position” superando la crítica y el recelo de los jueces más puristas, tras bajarse y subirse del bólido de la verdad cantaora cada vez que a uno le viene en gana, es casi imposible.

Todo tiene explicación, no hay trucaje en el motor ni anomalía mecánica en el asunto. Poveda es más fiable que un Mercedes, más metódico que un Red Bull y tiene más solera que un Ferrari.

Quizá por el paradero de su lugar de nacimiento, que le permitióobservar, probar y aprender desde la periferia, sin ser salpicado por tanto prejuicio malicioso. Quizá por su afición y su conocimiento, que posibilitan que todo lo que toque vaya sobre ruedas, o al menos, que cuando decide volver a los circuitos flamencos siga emocionando. Quizá por la calidad de sus piezas, que le permiten dibujar trazados singulares, llenos de riesgo y precisión.

Miguelito, aquel niño nacido en Badalona en 1973, ya es Don Miguel y pocos le tosen. Es considerado por muchos el número uno del momento, puesto que ahora está muy caro. En este mundo ya se sabe, te descuidas un poco, bajas el pie del acelerador y ya estás siendo adelantado, tanto por dentro como por fuera, por muchos compañeros de aventura.

Miguel Poveda se atreve con todo y a golpe de volante se sumerge en los proyectos más variopintos, saliendo victorioso de la mayoría de ellos. Poesía, cine, copla, fado… ¡Ay si no tuvieses tanto talento! ¡Qué de palos te hubiesen caído!

Por si fuese poco, su experiencia y su profesionalidad permiten la mejora de sus prestaciones en tiempo record y año tras año se reinventa, se supera. Además de todo lo contado tiene largo recorrido y un acabado detallista y lleno de lunares.

 ¿Alguien da más?

Click to comment

Deja un comentario

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba