Música

Vuelve Tarik y la Fábrica de colores

Vuelve Tarik y la Fábrica de colores

Tarik y la Fábrica de Colores nació como proyecto paralelo de Álvaro Muñoz, que por entonces era guitarrista y compositor de Yacentes, el grupo más destacado de la movida cordobesa que con una imagen potente llegó a ser considerado por muchos el más psicodélico de aquellos años.

Acompañado de la guitarra de Charly de la Mata -uno de los impulsores del rock en Córdoba que falleció en 2003- y de dos antiguos miembros de Línea Gótica, Paco Estrada y Antonio Almagro lograron alzarse con el Premio del concurso andaluz de rock Alcazaba de Jerez en su edición de 1986. A través de ese concurso se dieron a conocer grupos como Danza Invisible, 091 o La Guardia.entonces por qué

Su primer trabajo –Tarik y la Fábrica de colores– fue editado en 1989 por Mano Negra y contó con la producción musical de Luis Delgado y el diseño de portada de Luis Celorio. Este discazo contiene algunos de los temas que los hicieron célebres, uno de ellos, Entonces ¿por qué?, ha sido grabado nuevamente en los estudios Eureka para conmemorar el 25 aniversario de su publicación y junto a una versión de Flow, el grupazo de Fernando Vacas, puedes descargártela legalmente en su bandcamp.

Su discografía, que ha llevado a Álvaro a ser hoy día una figura de culto dentro de la música indie en España se completa con On the Radio, 1998,  Sequentialee, 2005 y El hueso y la carne, 2007. En 2010 Álvaro Tarik publicó con su alter ego, Rufus T, Going bananas donde aparece una increíble versión del himno de Andalucía: Andalusians

El próximo día 30 de mayo actúa junto a CC. Olivas, Fernando Vacas y Erik Jiménez en la sala Sol de Madrid, en Córdoba tocarán el 12 de junio en el Teatro Góngora. Aviso, va a ser uno de los mejores directos del año…

Entonces, ¿por qué? Me vence el temor y cada vez que cierro los ojos lo siento fuerte. Entonces, ¿por qué? Nos sentimos bien alguna vez en el momento en que todo caía rápidamente, nos sentimos bien. Un salto en el tiempo, sólo en un momento nos transporta al final… Una inquietud me envenena aún más, se va comiendo los rincones de mi cerebro, una inquietud… Si pudieras ver en la oscuridad y darte cuenta de lo que soy cuando estoy en ella, si pudieras ver… Un salto en el tiempo, sólo en un momento nos transporta al final… Entonces, ¿por qué? Me vence el temor cuando mis ojos se cierran cansados, ahora quisiera tener la seguridad de que nada ha cambiado cuando hablamos de ti y de mí.

 

 

Tono Cano

Tono Cano

Anartista.

editor y director de secretOlivo.
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba