Cromomagazine

Imágenes y letras

cromomagazine-babel 1 José Alberto López
José Alberto López

José Alberto López

Artista plástico. Con la marca Escuela de Color desarrollo, mediante estampación e ilustración, mis trabajos artísticos para empresas de los sectores de la moda, decoración, editorial y artístico, entre otros. También imparto talleres destinados al aprendizaje de técnicas artísticas, como la estampación manual textil y el collage.
José Alberto López

Latest posts by José Alberto López (see all)

cromomagazine-babel 1 José Alberto López

Cromomagazine es una revista de imágenes y textos que plasman los sentimientos, el análisis y las apreciaciones que puede sugerir una imagen. El artista visual aporta una imagen, que será interpretada por un artista de las letras sin ninguna sugerencia previa. Esa libertad se trasluce en el magazine, ese eclecticismo en imágenes y textos, una mixtura de estilos y técnicas con un único denominador común: el color.

Se trata, pues, del color: transmitir color al lector. Los textos e imágenes son la excusa, el vehículo para que el que contemple la imagen y lea el texto se sienta inundado de un color determinado. El color como terapia. Cada número esta dedicado a un color.

Se aúna literatura y artes visuales en este proyecto y se fomenta la colaboración entre artistas, el enriquecimiento que se produce con la interactuación, con el mestizaje de técnicas y disciplinas.
En el marco de este proyecto, en el cuarto número, dedicado al rojo, he tenido la fortuna de que Ana Silva una su voz con mi imágen: Hamra es un escrito que te arrastra hacia el rojo en un bello y místico recorrido por la antigua Babel, donde Hamra es el “Femenino del color del Sol cuando enrojece”.

cromomagazine-babel 3 josé alberto lópez

Hamra

Si alta es la torre, el valor es alto. Alto valor y roja sangre de gacela antigua que perfuma las cerraduras y las paredes de Babel. Abrid las puertas de la gracia y del sueño mujeres del Oceáno. Arrimad el vientre a la uva madura y granate de la tarde. Trepad la torre y no dudéis pues el cielo es un útero rojizo que abriga y eleva vuestros pies. Quienes labran surcos sobre el minarete quedan bendecidas con el nombre exacto de todas las cosas: HAMRA. Femenino del color del Sol cuando enrojece, o de la boca profunda de la amapola. Entradhermanas. Entrad y hablad con aquel lenguaje vuestro de cuando fuisteis diosas de historias altas, de adolescencia en llamas, de templos contra la soledad. Alzad la vista. Constituiros en columnas de rojo barro y permitid que el ligero Mediterráneo traiga la luz del nervioso mar. Mirad vuestras manos, los campos marinos las han teñido de rojo. Hamra en la palma de la mano. Hamra coloreando la ciudad. Hamra en la penumbra de las ventanas y el mármol rojo del suelo de Babel. Hamra, fragua mística donde se funde el rojo de vuestro nombre con los besos del atardecer. Vivid en Hamra. Escuchad a Hamra. Sed Hamra. No habrá eternidadcomo Hamra.

Texto de  Ana Silva

cromomagazine-babel 4 José Alberto López

Cromomagazine-babel-2-josé alberto lópez
1 Comment

1 Comment

  1. Amalia Quiros

    diciembre, 2013 at 10:00

    Una preciosidad de unión la que ha surgido entre estos dos artistas,. Ana que nos regala lo sentidos tanto como José Alberto. Poesía y color. que mas regalo para el corazón. felicitaciones.

Deja un comentario

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba