Música

Five Spanish Songs, el idilio entre Destroyer y Sr. Chinarro

Destroyer. Foto de Mike Gray

Destroyer. Foto de Mike Gray

Tras sorprender a más de uno hace casi dos años, cuando incluyó Presidente en su lista de discos favoritos de 2011, Dan Bejar, más conocido como Destroyer, da un paso más en su declaración de amor hacia Sr. Chinarro anunciando que a finales de año publicará un EP de cinco canciones firmadas por Antonio Luque. Cinco versiones o cinco temas que el sevillano ha compuesto para el canadiense —aun está por ver, aunque el anuncio oficial de la discográfica hace pensar más bien en lo segundo— que se publicarán el 29 de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Europa con el descriptivo título de Five Spanish Songs.

destroyer-five spanish songs

Destroyer es uno de los grupos más interesantes del indie-rock actual. Es el proyecto personal de Bejar, también miembro de The New Pornographers, grupo al que Destroyer ha acabado por adelantar en cuanto a talento musical se refiere. Discos como el aclamado Kaputt, su última referencia, o Destroyer’s Rubies (mi favorito) son buena muestra de la capacidad de Dan Bejar para crear canciones impactantes que transitan como si tal cosa entre el folk, el rock y el pop, sin complejos de ningún tipo.

Ahora, confiesa estar harto del inglés como idioma en el que cantar y la alternativa era obvia: reconoce que solo sabe español, además de su propia lengua, y en nuestro idioma el único grupo que conoce es Sr. Chinarro, del que se declara fan de largo recorrido. Quedan dos meses y medio para comprobar qué ha salido de esta colaboración, aunque tratándose de quienes se trata, complicado va a estar que el resultado se quede en la anécdota del indie español que cruza el charco (como esos actores que de repente pasan unos meses trabajando en Hollywood). Five Spanish Songs promete, y mucho. Que siga el idilio.

Miguel Blanco

Miguel Blanco

Periodista en Foco Sur y Almería Información. Cofundador de secretOlivo y AlDato. Profesor de Guión y Géneros Periodísticos. Realidad y ficción: lo demás no cuenta.
Miguel Blanco

Latest posts by Miguel Blanco (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba