Música

Carta de Juan Antonio Castillo a Martirio

Hola Maribel:

Te vi anoche. Magnífico. Es fácil ser valiente cuando se tienen las cosas claras. A pesar de que las luces eran regulares y a la bola le faltaba algo de brillo, hiciste de una noche menos, una noche más. Armada por el cariño y el coraje le diste la vuelta a la tortilla que la ciudad trata de devorar y es nuestra alma. Muy bonito. Si fueras extranjera serías una diosa. Aquí es solo un culto. Pero en ese caso, no tendrías el sentío, el quejío, el vuelo. Cuanta sabiduría debajo de un traje magnífico. Brillaba la pedrería pero más brillaban nuestros corazones esclavos de tu amor. Con dos cojones.

El futuro es mujer y tiene tu nombre. Pasarán los guitarrazos y el caos y quedará la belleza. Permanecerás en el lugar que nadie te ha regalado, que es tuyo por derecho. Yo, que me paso el día rezando al dios de las canciones con desigual resultado, anoche encontré la sangre del sur en un teatro que parecía un avión e iba tan lejos que me confundí tratando de saber si era la postguerra del futuro. ¡Qué importa! Te trajiste la crónica de un mundo de corazones desgarrados que confirma que la pasión nunca es un error, siempre es un derecho que hay que exigir con el corazón en la mano y el culo apretao.

Reina Man, cómo me gusta. Fui al loro, había mucha gente. Fui al Central, había mucha gente. Anoche fue tan bonito que le dio sentido a mi lucha. De mayor quisiera ser como tú, más grande, más hermoso, más caliente. No fui a tomar una copa donde Nina porque soy un pésimo relaciones públicas. Lo único que hay que decir es gracias. Sigue así y acuna las almas perdidas de los que pensaron que había que apostar por lo que no se tenía.

Tu fan, Juan Antonio Canta.

(Madrid, a 21 de noviembre de 1996)

secretOlivo

secretOlivo

Revista y web de Cultura Andaluza contemporánea
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba